Schettino

La avena, un cereal super nutritivo para preparar a todas horas

Cómo incorporar la avena a tu dieta diaria

La avena se merece un lugar propio en nuestra sección de recetas. Si hablamos de súper alimentos y de cereales que son geniales para cualquier tipo de dieta o régimen, la avena desde luego tiene que estar presente por sus múltiples beneficios para el organismo y por la versatilidad del grano. Se puede comprar en diferentes formatos (harina, copos, salvado, etc.) y la cantidad de recetas que puedes preparar es inabarcable.

La avena como tal es un cereal perfecto como tentempié a media mañana, para hacer un desayuno saludable o mezclado con yogur. Ayuda a reducir el colesterol por su contenido en beta-glucano; pero también aporta la fibra necesaria para tener un sistema digestivo saludable. Además aporta vitamina B1 y B6, hierro, fósforo y magnesio.

¿Cómo funciona?

La avena tiene un alto contenido de fibra soluble que se une al colesterol malo y consigue eliminarlo en lugar de dejar que se acumule en las arterias.

No todos los productos que tengan avena ayudan a bajar el colesterol. Lo mejor es consumirla en copos (unos 75 g diarios) o salvado de avena (40 g).

Existen inumerables tipos de recetas con avena para cualquier hora del día, ya sean dulces o saladas, que te harán disfrutarla y nunca hartarte. Aquí te dejamos alunos ejemplos de recetas: pancakes de avena, hamburguesas de salmón con copos de avena, galletas de avena con cebolla y tomate, muffins de manzana y avena, bizcochos de avena con arándanos y pasas, crema de avena con calabaza y manzana, etc.

Disfruta de este increíble cereal y ten una dieta más saludable.

 

No olvides cocinar con los productos Schettino y consiente a tu familia.