Con pocas calorías y un alto contenido nutricional, las lentejas son la leguminosa perfecta para comer en ensaladas, molidas para crear deliciosos untables con galletas, y como un elemento importante en un plato saludable.
Son una increíble adición a nuestra dieta gracias a sus siguientes beneficios:
Reducción del colesterol
Las lentejas ayudan a reducir el colesterol en la sangre ya que contienen altos niveles de fibra soluble. La reducción de los niveles de colesterol también reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y al mantener las arterias limpias ayudan a prevenir los accidentes cerebrovasculares.
Salud al corazón
Gracias a que son ricas en fibra, reduce el riesgo de padecimientos cardiacos. Son una gran fuente de folato y magnesio, mismos que son grandes contribuyentes para la buena salud del corazón.
Salud digestiva
La fibra dietética no soluble de las lentejas ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y la diverticulosis.
Estabilizan el azúcar en la sangre
La fibra soluble atrapa los carbohidratos, ralentiza la digestión y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
Buena proteína
Las lentejas contienen el tercer nivel más alto de proteína de todas las legumbres. El 26% de las calorías de las lentejas se atribuye a las proteínas.
Son energéticas
Aumentan la energía constante y de combustión lenta debido a su contenido de fibra y carbohidratos complejos y son buena fuente de hierro.
Te ayudan a perder peso
Una de sus ventajas es que son muy bajas en calorías y prácticamente no contienen grasa.
No olvides cocinar con los productos Schettino y consiente a tu familia.